google-site-verification=Keq5Hinfw4zv0fxMUy-tFZrxc5OwUi_PdHOrk8daL1k Proyectos | Orihuela Costa | Via studio

Proyecto Apertura de Actividad

Para poner en marcha un negocio con centro de trabajo es necesario gestionar la licencia de actividad con el ayuntamiento correspondiente. Es necesario disponer de un proyecto de actividad o de apertura en el que quede acreditado el cumplimiento de la normativa en diversos aspectos: accesibilidad, habitabilidad, emisión de ruidos, salubridad, protección contra incendios, etc

 

Para la obtención de la licencia se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.

El proyecto técnico se compone por tres partes:

 

  1. MEMORIA TÉCNICA: Documento que describe las características del local y su cumplimiento con la normativa.

  2. DOCUMENTACIÓN GRÁFICA: Emplazamiento, planos detallados y fotografías. Se trata de una descripción grafica del local.

  3. CERTIFICADOS: El técnico certifica el final de instalaciones del local.

 

Las actividades se clasifican en inocuas (COMUNICACIÓN AMBIENTAL) o calificadas (LICENCIA AMBIENTAL). Se entiende por actividades calificadas aquellas consideradas molestas, nocivas, insalubres y/o peligrosas. Se refiere a bares/restaurantes, talleres, actividades industriales…

Las actividades inocuas son aquellas no susceptibles de ser molestas. Generalmente hablamos de  pequeños comercios. Pregúntanos sin compromiso que tipo de actividad es la tuya.

desde 300€

Certificados de Eficiencia Energética

El 16 de abril entró en vigor el RD 235/2013, por el cual todos los edificios, viviendas y locales para ser arrendados o vendidos, han de disponer de un certificado de su eficiencia energética obligatorio a partir del día 1 de junio de 2013.
Desde esta página pretendemos informarte y asesorarte de cómo obtener y el coste del certificado energético de tu vivienda, local o edificio además de poder resolverte cualquier duda que nos consultes de manera rápida y sin ningún compromiso.

 

Los trabajos incluyen:

  • Visita al inmueble y toma de datos.

  • Realización del CE con programa homologado (CE, C3X, CERMA, etc.)

  • Registro del certificado y obtención de la calificación energética (el registro conlleva el pago de una tasa )

  • Entrega de toda la documentación en papel y en digital. Plazo de entrega 48 h.

60€

Inspección Técnica de edificios

Los edificios no son eternos. Esta afirmación tan obvia a veces es difícil de asimilar por parte de los propietarios de un inmueble. En última instancia el propietario (o la comunidad de propietarios en su caso) es el responsable legal de la conservación y el mantenimiento del inmueble.

El  marco legal que regula la inspección técnica de edificios es La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas,  Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 y LEY 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. [2014/7303]. La inspección técnica de edificios que en la Comunidad Valenciana se plasma en el Informe de Evaluación del Edificio.

Obligatorio para viviendas de mas de 50 años de antigüedad.

consulta

Certificados de Habitabilidad

Somos técnicos cualificados para la realización y tramitación de los Certificados de Habitabilidad de viviendas para constatar las Condiciones de Habitabilidad de las Viviendas y tramitar la Cédula de Habitabilidad de Vivienda.
Si necesitas la cédula de habitabilidad porque tienes que:

  • Alquilar tu vivienda

  • Vender una vivienda

  • Para dar de alta nuevos suministros de:

    • Agua

    • Luz

    • Gas

Contactanos para dar de alta tu Cédula de Habitabilidad de forma rápida y siempre a un COSTE MUY ECONOMICO.

Los trámites que te pueden interesar son:

  • Cédula de Habitabilidad.

  • Duplicado de la Cédula de Habitabilidad.

  • Renovación de la Cédula de Habitabilidad.

  • Certificado de Habitabilidad.

consulta

Please reload